Descarga el estudio

Un 73% de los conductores ha tomado decisiones incorrectas por culpa de la mala señalización. Esta es una de las principales conclusiones del estudio desarrollado por BP España y el RACE en el marco de la campaña #AlVolanteLoImportante, puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la sociedad del peligro de las distracciones en la carretera provenientes de elementos físicos ubicados en fuera del vehículo o circunstancias que tienen lugar en el exterior del mismo.

Según el estudio, dirigido a más de 2.000 conductores españoles con el objetivo de analizar los diferentes elementos distractores externos que pueden afectar en la conducción, los tres principales factores que comportan un riesgo al volante son, por este orden, la presencia de otros usuarios en la vía como peatones, ciclistas, camiones o motos, destacada por un 55% de los encuestados, la existencia de accidentes en la carretera (52%) y una señalización confusa (48%).

En términos generales, las personas entrevistadas consideran que la señalización en las vías es importante, más allá de la tipología concreta a la que se haga referencia. En concreto, para la inmensa mayoría de usuarios (91%) la señalización vertical es un aspecto fundamental para garantizar una conducción segura.

Un 73% de los conductores toma malas decisiones por una incorrecta señalización.

Pero… ¿Conoces bien las señales?
¡Haz el test y compruébalo!

¡APÓYANOS TÚ TAMBIÉN Y COMPARTE ESTE MENSAJE!
Acabemos con las distracciones, ¡presta atención a la carretera! Recuerda: #AlVolanteLoImportante